Lilith Verstrynge obliga a Sergio García Torres a trabajar

Sergio García Torres tenía todo bien atado, trabajar lo justo y sin demasiado volumen de tareas, por no decir prácticamente ninguna. Un par de veces al año dedicaba un poco de tiempo a la labor que más odia, es decir, a trabajar, en este caso en su departamento, en la Dirección General de Derechos Animales, dando alguna subvención a las asociaciones animalistas. Aunque con la Ley de Protección y Bienestar Animal sí que dio el callo y llegó a trabajar hasta una semana. Una vez aprobada esta normativa (en agosto el Consejo de Ministros le dio el visto bueno) podía volver a su vida contemplativa. Sin embargo, Ione Belarra decidió fichar a Lilith Verstrynge como número dos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. A partir de ese momento, la secretaria de Estado de dicho departamento decidió volcarse con la Ley de Protección Animal y arruinar los planes de Sergio García Torres, obligándole a trabajar.

Desde que llegó a su actual puesto de trabajo, la Dirección General de Derechos Animales, Sergio García Torres, no tenía en mente llevar a cabo grandes acciones. Se trata de un cargo que el exlíder de Unidas Podemos Pablo Iglesias se inventó para este político y que está dotado con 80.000 euros brutos anuales, algo que ocurrió en enero del año 2020. Más de un año y medio después de aterrizar en dicho departamento decidió hacer algo productivo con su cargo y comenzó a diseñar una Ley de Protección y Bienestar Animal. Esta normativa obligó la director de derechos animales ha ponerse manos a la obra y esto dio sus frutos. Así, a principio de agosto del año 2022, el Consejo de Ministros dio luz verde a esta normativa, con el apoyo dando de los morados como del ala socialista. El trabajo de Sergio García Torres estaba hecho, ya podía volver su «ritmo caribeño» hasta el final de la legislatura, o eso pensaba él.

lilith verstrynge se ha volcado con la ley de protección animal

La llegada de Lilith Verstrynge arruinó sus planes. Y es que, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, decidió fichar a una de sus íntimas amigas de partido para que se hiciera cargo de la secretaría de Estado. Y eso es lo que ha hecho desde entonces. Sin embargo, parece que no tiene demasiado claro cuáles deben ser sus funciones y ha decidido meter mano en la Ley Animal. La política se ha volcado con esta cuestión, se ha reunido con asociaciones, colectivos, han trabajado para que se paralice la celebración del Toro de la Vega, así como actos similares. Reuniones, sesiones en la Comisión del Congreso de los Diputados, eventos actos y todo tipo de medidas son las que Lilith Verstrynge ha promovido con el fin de que se instale esta normativa.

Sin embargo, estas acciones implican otra cuestión y es que Sergio García Torres debe asistir también a estos compromisos. De esta forma, la número dos de Ione Belarra está obligando a Sergio García Torres a hacer lo que más odio trabajar. El director de Derechos Animales ha asistido a todas y cada uno de los encuentros y actos que ha organizado su compañera de ministerio y de partido. Y más tras el revuelo que provocó su aprobación, ya que levantó una oleada de criticas por parte de los cazadores y de los principales partidos de la oposición. A ello se suma también el hecho de que desde las filas del PSOE decidieron dar marcha atrás y presentar una enmienda contra esta normativa para excluir de ella a los perros de caza. Todo ellos a pesar de que los socio de Gobierno se mostraron conformes con el texto inicial. Desde ese momento, el grupo socialista no ha dejado de presionar para que se cumpla su objetivo y no perder el voto del colectivo de caza.

EL PSOE PRESENTÓ UNA ENMIENDA CONTRA LA LEY DE PROTECCÍÓN ANIMAL DE SERGIO GARCÍA TORRES

Los cazadores son un colectivo en el que el PSOE ha puesto el foco, ya que considera que hay posibilidades de convertirlos en un nicho de votantes. Y que el grupo socialista permitiera que se aprobara una ley que prohíbe los perros de caza puso en pie de guerra a todo este colectivo. Por este motivo, la formación decidió recular y presentar una enmienda para blindar la caza de esta normativa. Quieren que esta ley no afecte a la actividad cinegética y por este motivo han presentado una enmienda para ello. No están dispuesto a poner en peligro el apoyo y los votos de este colectivo y por ello, están trabajado para defenderles.