Aún restan algunos meses para el inicio de la campaña de la Renta 2023, que llega con novedades que afectarán al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y que debido a una serie de cambios, si cumples los requisitos no tendrás que pagar este impuesto en 2023. Te contamos las novedades que se presentan en este nuevo año para los contribuyentes.
6CAMBIOS EN LAS RETENCIONES DE IRPF

Los trabajadores tienen la posibilidad de solicitar ligeros cambios en sus retenciones de IRPF al departamento de recursos humanos de la empresa en la que trabajan, algo que no pueden hacer los pensionistas, que en su caso, si desean hacer cambios deberán optar por un procedimiento diferente.
En el caso de estos últimos, la vía para poder realizar estos cambios pasa por solicitarlo a la Seguridad Social, que es la encargada de la tramitación de los pagos de su pensión. El motivo por el cual se realice la solicitud es diferente, pero lo único que puede hacer un pensionista es aumentar la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y, luego, pedir la vuelta al IRPF anterior. Es decir, no se pueden solicitar bajadas del impuesto salvo en este último caso, por lo que hay una limitación a la hora de elegir la retención.