El falafel es una especie de croqueta vegetal cuyo origen se sitúa en el lejano Egipto. Aunque la palabra falafel significa en árabe pimiento, la elaboración se hace sobre una base de habas, garbanzos o ambas legumbres combinadas. La variante egipcia se suele hacer con habas, aunque en otras regiones de Oriente Medio se ha extendido la receta a base de garbanzos, que es la que ha llegado a nosotros.
A los garbanzos se añaden algunos ingredientes muy aromáticos como cebolla, ajo, comino y cilantro, que es lo que le da su sabor característico, único e inconfundible. Se suele acompañar con una salsa de yogur o tahín.
4PICAR Y MEZCLAR

Por otro lado, picamos finamente las hojas frescas de apio y las agregamos al cuenco con los garbanzos secos remojados. Hacemos lo mismo con las hojas de perejil y las añadimos también a los garbanzos. Seguidamente, picamos en ajo en trozos grandes y los incorporamos a la mezcla.
A continuación picamos las hojas de cilantro frescas y también las añadimos al bol de los garbanzos. Después removemos bien toda la mezcla con una cuchara o con las manos para integrar todos ingredientes y mezclar los sabores.