A lo largo de nuestro día pasamos cada vez más horas con el móvil en la mano, ya que lo utilizamos tanto para comunicarnos con otras personas, ya sea a través de llamadas, videollamadas o mensajería de texto, como para compartir todo tipo de contenidos a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, o para realizar consultas, gestiones e incluso trabajar. Esto hace que incluso lo usemos a la hora de acostarnos, lo que provoca que sea necesario conocer los riesgos para tu salud de quedarte dormido con el smartphone en la mano.
8LOS PELIGROS DE LA ADICCIÓN AL MÓVIL

Muchas personas usan los dispositivos móviles durante demasiadas horas al día, lo que puede tener consecuencias tanto a nivel físico como mental. Esto provoca que quienes son adictos a estos equipos pueden llegar a sufrir distintos problemas, comenzando por el insomnio o falta de sueño o lesiones físicas derivadas de la mala adopción de posturas o provocando dolor y rigidez en manos y dedos.
El uso excesivo del móvil puede provocar, además, dolores de cabeza por las posiciones inadecuadas o por estar mirando la pantalla de un dispositivo durante un tiempo prolongado; y un aumento del estrés, al estar permanentemente pendiente de las notificaciones, correos o actualizaciones de contenidos de las redes sociales.