Así es la auténtica receta de patatas bravas de Jordi Cruz paso a paso

¿A quién no le gustan unas buenas patatas bravas? Este plato está presente en la cultura popular de nuestro país desde hace tiempo, siendo vistas en bares o como aperitivo a un gran plato. Eso sí, que salgan perfectas no es solamente cuestión de freír una patata y echar salsa picante, sino que hace falta algo más. Jordi Cruz, el famoso cocinero, lo sabe muy bien.

Hoy vamos a ver la famosa receta de patatas bravas de uno de los cocineros más populares de la televisión. Veremos los pequeños trucos de la receta, para que puedas hacer tú la tuya paso a paso y disfrutar de un aperitivo, hacer una guarnición o incluso un primer plato contundente, entre otros usos.

Ingredientes de las patatas bravas de Jordi Cruz

Jordi Cruz

Lo primero que vamos a ver de la receta son sus ingredientes. Lo primero que vamos a necesitar son las patatas, las cuales preferiblemente deben ser agrias o de la variedad Kennebec (las que son amarillas). Esta receta es totalmente casera, es decir, que vamos a preparar las salsas por nuestra cuenta, tanto la mayonesa como la brava. De este modo, también vamos a necesitar ingredientes para hacer estas dos salsas.

Para la brava, necesitamos un kilo de tomates maduros. A Jordi le gusta mezclar diferentes variedades como cherry, de pera o en rama. También necesitas dos ñoras o pimientos de bola de Alicante o cayena si no tienes, 100 gramos de tomate concentrado, 300 gramos de cebolla de figueres (la morada), un par de dientes de ajo y 10 mililitros de salsa Perrins. Para las especias, Jordi Cruz usa siempre un poco más de pimentón picante que dulce, aproximadamente 3 partes de picante por cada 2 de dulce, aunque con un poco de ambos será suficiente. Finalmente, necesitas sal, pimienta negra al gusto y aceite de oliva virgen extra.

Para hacer la mayonesa, necesitarás los ingredientes y materias primas que componen la misma. Consigue 2 huevos de tamaño L que estén a temperatura ambiente, un ajo y la misma cantidad de aceite de oliva que de girasol, siendo suficiente con unos 175 gramos. Por otro lado, exprime el zumo de medio limón y añade una pizca de sal.