Así es la auténtica receta de patatas bravas de Jordi Cruz paso a paso

¿A quién no le gustan unas buenas patatas bravas? Este plato está presente en la cultura popular de nuestro país desde hace tiempo, siendo vistas en bares o como aperitivo a un gran plato. Eso sí, que salgan perfectas no es solamente cuestión de freír una patata y echar salsa picante, sino que hace falta algo más. Jordi Cruz, el famoso cocinero, lo sabe muy bien.

Hoy vamos a ver la famosa receta de patatas bravas de uno de los cocineros más populares de la televisión. Veremos los pequeños trucos de la receta, para que puedas hacer tú la tuya paso a paso y disfrutar de un aperitivo, hacer una guarnición o incluso un primer plato contundente, entre otros usos.

[nextpage title= «1»]

2
Hacer la salsa brava

Lo primero que vamos a hacer en esta receta de Jordi Cruz es la salsa brava. El primer paso, es dorar los ajos picados a fuego medio/bajo con aceite de oliva, incorporando la cebolla cuando empiecen a estar dorados. Después de remover, añade sal y sofríe durante una media hora. Cuando esté hecho, añade el pimentón y mezcla, echando 50 ml de agua para disolver todo.

Ahora es el turno de echar la ñora o cayena, troceada y bien removida para que quede homogéneo. Después iría el tomate concentrado, la pimienta negra y la sal. Finalmente, se pican todos los tomates que hemos comprado y se añaden, además de la salsa Perrins. Después de remover, se cocina a fuego bajo durante 2 horas, removiendo cada cuarto de hora y a´si evitar que se pegue. Utiliza un pasapurés para quitar las pepitas y reserva.

[nextpage title= «3»]