lunes, 17 junio 2024

Así es la auténtica receta de patatas bravas de Jordi Cruz paso a paso

¿A quién no le gustan unas buenas patatas bravas? Este plato está presente en la cultura popular de nuestro país desde hace tiempo, siendo vistas en bares o como aperitivo a un gran plato. Eso sí, que salgan perfectas no es solamente cuestión de freír una patata y echar salsa picante, sino que hace falta algo más. Jordi Cruz, el famoso cocinero, lo sabe muy bien.

Hoy vamos a ver la famosa receta de patatas bravas de uno de los cocineros más populares de la televisión. Veremos los pequeños trucos de la receta, para que puedas hacer tú la tuya paso a paso y disfrutar de un aperitivo, hacer una guarnición o incluso un primer plato contundente, entre otros usos.

[nextpage title= «1»]

3
Hacer la mayonesa de las patatas bravas de Jordi Cruz

Ahora es el turno de la mayonesa, que también va a ser casera. Lo primero es retirar el germen del ajo y hervirlo durante 20 segundos. Una vez que esté hecho, ponlo en el vaso de la batidora con los dos huevos y añade también un poco de sal. Tampoco te olvides el aceite de oliva y girasol a partes iguales, echando la mitad de ambos.

Ahora es el turno de triturar hasta que emulsione. Cuando esté hecho, añade la otra mitad de aceite, pero hazlo poco a poco y sin dejar de batir, para que quede bien. Finalmente, echa un chorrito de zumo de limón y mézclalo todo con una espátula. Finalmente, pásala al sifón, ciérralo y agita, para después dejar reposar media hora.

[nextpage title= «4»]