La manicura es una de las mejores cartas de presentación de cara a otras personas y para nosotros mismos, por lo que no es de extrañar que quieras saber cómo hacerte las uñas, algo muy habitual por parte de muchas mujeres y de cada vez más hombres. Aunque hay quienes acuden a centros especializados, puedes hacerte con un set de manicura y seguir los trucos que te traemos para hacerte las uñas como una profesional en casa.
5¿SE DEBE RETIRAR LA CUTÍCULA AL HACERTE LAS UÑAS?

Cuando estás dispuesta a hacerte las uñas, es posible que te preguntes si debes o no retirar la cutícula, que es una duda más habitual de lo que pueda parecer. Los expertos recomiendan no retirar la cutícula y, en aquellos casos en los que hay mucha, es importante siempre antes reblandecerla con un producto específico.
De esta forma se podrá empujar al máximo y ver realmente lo que sobra. Si se va a hacer en casa, es importante saber hacer bien el corte, ya que en caso contrario el resultado final de la manicura se puede ver afectada. Para quitar los pellejos, es importante usar un corta cutículas afilado y que corte, sin tirar para evitar hacerse daño.