Revilla declarará hoy ante la Fiscalía por el ‘chivatazo’ sobre el registro de la Consejería de Obras Públicas

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, declarará este lunes como testigo ante la Fiscalía por la llamada que recibió de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), para informarle de los registros y detenciones en la Consejería de Obras Públicas, en lo que luego se ha conocido como la trama de carreteras, la presunta corrupción en la adjudicación de contratos por parte del jefe del Servicio de Carreteras, el funcionario M.A.D, actualmente en prisión preventiva.

Así lo dijo este domingo, durante el homenaje que el PRC ofreció al exconsejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, para reconocer su labor al frente de este departamento después de dimitir por esta presunta trama de corrupción en la que fueron detenidas ocho personas, seis de ellas en Cantabria.

«Al parecer me ha dado información privilegiada», ironizó Revilla en relación a la llamada que recibió a primera hora de la mañana del 22 de febrero de Quiñones para indicarle que se iba a registrar la Consejería y que había «al menos un funcionario detenido». Según reiteró ayer, la llamada se produjo sobre las 7.30 horas de ese día.

Unos hechos que Ciudadanos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, que comunicó a la formación naranja que ha incoado diligencias de investigación con el fin de proceder al esclarecimiento de unos hechos que para CS podrían constituir un delito.