Alcampo: su relación con Leroy Merlín y otras curiosidades que no conocías

Alcampo es uno de los supermercados e hipermercados más populares en España, donde lleva trabajando desde los años 80s. Debido a la calidad de sus productos y a su buena cuota de mercado, es uno de los más conocidos y esperan darse a conocerse más, ya que tienen planes de expandirse.

Toda esta historia ha hecho que haya muchas curiosidades interesantes que seguramente no conocías. Hoy vamos a contarte algunos secretos, como su relación con Leroy Merlín, cuánto dinero gana y cómo van a aparecer cientos de supermercados de repente por toda España a lo largo de 2023, entre otras cosas.

¿Cuántos trabajadores tiene Alcampo?

Alcampo trabajadores Moncloa

Esta empresa ha pasado a ser muy grande en estos últimos años, ¿Cuánto exactamente? Según su web, tiene unos ingresos de 4.298 millones de euros en cifra de ventas y una plantilla de más de 20.000 empleados. Estos están divididos en 63 hipermercados y 242 supermercados, de los cuáles aproximadamente la mitad operan bajo un modelo de franquiciado.  También tiene 53 gasolineras.

Al igual que ocurre en Leroy Merlín, los empleados se llaman colaboradores, de los cuales, 15.800 son accionistas. Se repartieron 37,4 millones de euros entre la plantilla y se hicieron compras a proveedores españoles por valor de 3.132 millones de euros en el año 2021.