Alcampo: su relación con Leroy Merlín y otras curiosidades que no conocías

Alcampo es uno de los supermercados e hipermercados más populares en España, donde lleva trabajando desde los años 80s. Debido a la calidad de sus productos y a su buena cuota de mercado, es uno de los más conocidos y esperan darse a conocerse más, ya que tienen planes de expandirse.

Toda esta historia ha hecho que haya muchas curiosidades interesantes que seguramente no conocías. Hoy vamos a contarte algunos secretos, como su relación con Leroy Merlín, cuánto dinero gana y cómo van a aparecer cientos de supermercados de repente por toda España a lo largo de 2023, entre otras cosas.

Historia y fundación

Alcampo

Otra curiosidad interesante tiene que ver con la historia de Alcampo. Esta empresa se inició en el grupo Auchan por Gérard Mulliez en 1961, pero los hipermercados que conocemos con este nombre no llegaron hasta el año 1979. A nuestro país se expandieron rápidamente en 1981, en un hipermercado en Utebo, situado en Zaragoza.

Esa fue la primera vez que el Grupo Auchan salía de Francia y les fue bien, expandiéndose por todo el país. Por ello, en 1996 compraron los hipermercados Jumbo y Sabeco, del cual hablaremos después, compran do El Astorgano y Sercoizarra en el 2000.

También destacar que su marca blanca llegó en 1988, su tarjeta de fidelización en 1991, su primera gasolinera en 1992, el accionariado en 1996 y la marca Auchan en 1999. Además, fueron pioneros en cajas de autoescaneo con la primera en 2005 e instaurando su tienda online en 2009 en Madrid.