Alcampo: su relación con Leroy Merlín y otras curiosidades que no conocías

Alcampo es uno de los supermercados e hipermercados más populares en España, donde lleva trabajando desde los años 80s. Debido a la calidad de sus productos y a su buena cuota de mercado, es uno de los más conocidos y esperan darse a conocerse más, ya que tienen planes de expandirse.

Toda esta historia ha hecho que haya muchas curiosidades interesantes que seguramente no conocías. Hoy vamos a contarte algunos secretos, como su relación con Leroy Merlín, cuánto dinero gana y cómo van a aparecer cientos de supermercados de repente por toda España a lo largo de 2023, entre otras cosas.

Alcampo era Supermercados Sabeco

Alcampo

¿Recuerdas los Supermercados Sabeco? Son una marca mítica de España que empezó en los años 60s, expandiéndose por todo el país hasta el año 1996. En ese año, sería absorbida por el Grupo Auchan, transformándose en Simply y cambiando por completo. ¿Qué pasó con Simply? También desaparecería.

Inicialmente, la marca Alcampo solamente se usaba en hipermercados con ese nombre, pero se sustituyó la marca Simply, que era la que pertenecía a Supermercados Sabeco. Este cambio empezó a hacerse en el año 2017, siendo progresivo hasta que acabó sustituyendo a todos los supermercados de la marca, pasando a ser “Alcampo” todos ellos. Eso sí, su Sociedad Anónima existió hasta el año 2021, fecha en la cual fue absorbida por su matriz.