Alcampo: su relación con Leroy Merlín y otras curiosidades que no conocías

Alcampo es uno de los supermercados e hipermercados más populares en España, donde lleva trabajando desde los años 80s. Debido a la calidad de sus productos y a su buena cuota de mercado, es uno de los más conocidos y esperan darse a conocerse más, ya que tienen planes de expandirse.

Toda esta historia ha hecho que haya muchas curiosidades interesantes que seguramente no conocías. Hoy vamos a contarte algunos secretos, como su relación con Leroy Merlín, cuánto dinero gana y cómo van a aparecer cientos de supermercados de repente por toda España a lo largo de 2023, entre otras cosas.

La compra de varios supermercados DIA

Alcampo compra DIA Moncloa

Si Alcampo no tiene tanta cuota de mercado, es porque no está en todas las provincias. Por ejemplo, no estaba presente en la provincia de Palencia, siendo un total desconocido para los que residimos allí. Sin embargo, esto cambiará muy pronto, ya que la marca llegó a un acuerdo con DIA para adquirir varios supermercados, para que empiecen a operar con su marca para mediados de 2023.

El acuerdo incluye unos 235 supermercados en un total de ocho comunidades autónomas, además de dos naves logísticas en Valladolid. Por ejemplo, en el caso de Palencia se abrirán tres en la capital, junto a uno en Aguilar de Campoo y otro en Guardo. De momento, los locales están en liquidación por traspaso, pudiendo conseguir grandes descuentos.