CCOO exige que la Seguridad Social permita fraccionar un permiso de paternidad tras ganar una sentencia

Comisiones Obreras en Castilla y León ha exigido a la Seguridad Social que cumpla la ley y una sentencia ganada por este sindicato en la que se obligaba al INSS a dejar que un padre de Valladolid, con un acuerdo previo de su empresa, pudiese dividir en semanas sueltas los 67 días que no ha disfrutado de permiso.

Según ha explicado este martes el sindicato, de las 16 semanas de permiso de paternidad que establece la ley en vigor desde el 1 de enero de 2021, este padre, cuyo hijo tiene ahora dos años y medio, pudo disfrutar de las primeras seis semanas que se establecen al nacer el niño, pero no de las diez restantes.

Comisiones Obreras ha informado de que el pasado 17 de enero el Juzgado número 5 de lo Social de Valladolid dio la razón al sindicado y reclamó al INSS y la Tesorería de la Seguridad Social que cumpliese con la ley y con lo que el trabajador y la empresa habían acordado.

De este modo, hace un nuevo llamamiento a la Seguridad Social para que permita que el trabajador y padre disfrute de los 67 días de permiso por semanas en vez de todos los días juntos.