Familia Real: fecha de inicio y otros detalles de la estricta formación militar de Leonor

Después de años de especulaciones, ya se sabe que Leonor hará la formación militar correspondiente. Como futura Reina de España y cabeza de la Familia Real, también lo será de los tres ejércitos, así que recibirá la misma formación que su padre y su abuelo en el pasado o una muy similar.

De momento, la Princesa está cursando Segundo de Bachillerato en Gales, pero el final del curso está a la vuelta de la esquina, así como su mayoría de edad. Por ello muchos se preguntan el inicio de la formación militar, el recorrido que hará y la duración. Hoy te contaremos todo lo que se sabe al respecto de este tema.

¿Cuándo empieza la formación militar de Leonor en la Familia Real?

Familia Real

Ahora mismo, la Princesa Leonor se está enfrentando al último empujón en su Bachillerato Internacional en Gales. Cuando apruebe, ya tendrá el título y el acceso a la universidad garantizado, que homologa al español y hace que esté exenta de la EBAU. Eso sí, antes tiene que hacer la formación militar, posponiendo sus estudios.

El Rey de España quiere que su hija empiece la formación cuanto antes, así que sus vacaciones de verano antes de comenzar no serán demasiado largas. La fecha no está clara, pero podría ser aproximadamente a finales de agosto o principios de septiembre, épocas típicas de los ingresos en las academias militares.