Familia Real: fecha de inicio y otros detalles de la estricta formación militar de Leonor

Después de años de especulaciones, ya se sabe que Leonor hará la formación militar correspondiente. Como futura Reina de España y cabeza de la Familia Real, también lo será de los tres ejércitos, así que recibirá la misma formación que su padre y su abuelo en el pasado o una muy similar.

De momento, la Princesa está cursando Segundo de Bachillerato en Gales, pero el final del curso está a la vuelta de la esquina, así como su mayoría de edad. Por ello muchos se preguntan el inicio de la formación militar, el recorrido que hará y la duración. Hoy te contaremos todo lo que se sabe al respecto de este tema.

¿Cobrará un salario?

Familia Real

Una de las preguntas con respecto a la formación militar de Leonor es si cobrará sueldo. Al ser de la Familia Real, se entiende que no lo necesita; sin embargo, todos los alumnos de las Fuerzas Armadas tienen derecho al 60% del sueldo de su categoría. El primer año corresponde al subgrupo C2, con 417,67 euros al mes sin pagas extras, subiendo a 668 euros al mes con 14 pagas siendo alférez.

Eso sí, hace poco Leonor comunicó oficial que renunciaba a ese pequeño salario de 417,67 euros mensuales, así como los que cobraría en el segundo y tercer año, que serían más elevados. De este modo, la Princesa cobrará cero euros por hacer esta formación, ya que entiende que no lo necesita.