El chavismo mueve sus hilos desde España para que el PSOE consiga votantes en Venezuela

Las gestiones del chavismo en España ya comienzan a dar frutos para el Gobierno de Pedro Sánchez y en especial para el PSOE, que está haciendo todo lo posible por mantenerse en el poder; y es por ello que en pleno año electoral se comienzan a ver los «favores» concedidos por la representación diplomática del régimen de Nicolás Maduro en el país, a través del ofrecimiento de votos de en provenientes de Venezuela.

De ello se está encargando principalmente Glenna Cabello, la cónsul de Venezuela en Bilbao, quien se ha dedicado a hacer las alianzas específicas para promover iniciativas como la desarrollada hace unos días con la Fundación Ramón Rubial de Españoles en el Mundo, en conjunto con el PSOE, para incentivar a los descendientes de españoles que viven en Venezuela a comenzar las gestiones para la obtención de la nacionalidad, a través de la Ley de Nietos, aprobada en octubre del año pasado.

El PSOE se montó un evento en el teatro Rosalía de Castro, en Caracas, ubicado en la Hermandad Gallega, al norte de la capital venezolana, para incentivar a los descendientes de familia española a hacer los trámites para obtener el DNI, con la intención de que puedan participar en las elecciones generales que se celebrarán en el país en noviembre de este año.

En el acto estuvo presente como protagonista Pilar Cancela, secretaria del PSOE en el exterior, quien además ocupa el cargo de secretaria de Estado de Cooperación Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde el despacho del ministro José Manuel Albares niegan que se haya tratado de una actividad de ese ministerio y que correspondió más bien a un acto del PSOE y que ni siquiera estaban enterados.

Asistentes al evento contaron a Moncloa.com que Cancela llegó al evento abiertamente a hacer campaña a favor del PSOE, cuando en el cartel en el que invitaban a las personas hablaban de que se trataba de un acto institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuando la realidad es que era un acto político del PSOE.

WhatsApp Image 2023 03 22 at 16.22.25 Moncloa

En Moncloa.com intentamos conversar con los portavoces de la Fundación para conocer detalles de la actividad que desarrollaron en Caracas, a la cual llevaron a más de 500 personas en buses que supuestamente fueron pagados por el propio PSOE, pero en cuanto supieron de que se trataba, la joven que contestó la llamada telefónica que se le hizo, colgó la llamada y posteriormente no volvieron a contestar.

Cabello lleva más de un año en el cargo y desde entonces se ah encargado de promover actividades con grupos afectos al chavismo en el País Vasco, entre los que se cuentan las ong defensoras de los etarras y algunas otras organizaciones que se identifican como «bolivarianas» y que se describen como afines al chavismo.

El plan del PSOE junto con la cónsul venezolana no es incentivar la migración, sino que quienes estén en Venezuela y tengan la posibilidad de obtener la nacionalidad española, a través del texto legal recién aprobado, puedan hacerlo gracias a las gestiones de la embajada de España en Venezuela, para que en las próximas elecciones generales estos votos puedan ir directamente al partido de Pedro Sánchez, quien aspira a conservar el poder al menos por una legislatura más y para ello están contando con el voto de los venezolanos.

En España se dice que hay aproximadamente 600 mil venezolanos residiendo, pero es una pequeña minoría la que cuenta con la nacionalidad española y lo pocos que la tienen no son precisamente votos a favor del Partido Socialista, pues la mayoría huyó de Venezuela a consecuencia de la grave crisis económica y política ocasionadas por las dictaduras de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y sus ideales socialistas que en nada le resultan atractivos a la comunidad venezolana en el país.

El chavismo está aprovechando la pequeña luna de miel que hay con el Gobierno de Pedro Sánchez, que les ha reconocido a Coromoto Godoy como embajadora, a pesar de continuar considerando a Nicolás Maduro como un presidente ilegítimo, para hacer promesas que les resulten atractivas al PSOE, que necesita votos suficientes para mantenerse en el poder sin tener que hacer alianzas con partidos como Podemos, que no deja de darles dolores de cabeza.

Es por ello que la cónsul venezolana continua haciendo sus gestiones para mover sus hilos de influencia en Caracas para continuar ofreciendo estrategias electorales al PSOE y congraciarse con el Gobierno de Pedro Sánchez.