Experiencias inmersivas para destacar en ferias y eventos de la mano de DeuSens

En un mundo cada vez más enfocado en el ámbito digital, las empresas se ven en la obligación de reinventarse para mostrar una oferta llamativa a sus potenciales clientes. En este sentido, las experiencias inmersivas son una gran alternativa para lograr destacar en ferias y eventos. Por medio de estas opciones, se puede llevar al cliente potencial a disfrutar de una experiencia disruptiva, así como mostrar una imagen más vanguardista ante el mercado comercial.

Desde DeuSens, estudio tecnológico especializado en crear soluciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, cuentan cómo se pueden aprovechar e integrar este tipo de desarrollos en los stands de ferias y eventos.

Llamar la atención en ferias y eventos con experiencias inmersivas

Con la constante batalla que tienen las marcas para impresionar a los consumidores, las experiencias inmersivas brindan una nueva ventana para presentar una oferta de manera atractiva en los eventos de exposición. Este tipo de ferias se realizan, en su mayoría, de manera anual, por lo que las compañías se ven en la necesidad de presentar sus productos o servicios, de una forma cada vez más innovadora y llamativa para conseguir captar la atención de los asistentes.

Usando las diferentes opciones de inmersión, se pueden trabajar los sentidos para mejorar la experiencia del usuario. A diferencia del modelo de exposición tradicional, donde se muestra el portafolio de clientes y opciones del servicio, las experiencias inmersivas atraen, sorprenden y cautivan a la audiencia en las ferias.

Al implementar este tipo de experiencias, las marcas se proyectan un paso por delante de su competencia, ya que incorporan las últimas novedades tecnológicas en su stand, y con ellas pueden generar un storytelling inmersivo en torno a la presentación de sus productos y servicios, mostrando los beneficios y su propuesta de valor de forma diferente e innovadora.

Algunos ejemplos de experiencias inmersivas desarrolladas por DeuSens

En función del sector, el tipo de negocio y el objetivo del cliente en la feria en la que se va a presentar, desde DeuSens consideran imprescindible la labor previa de conceptualización antes de comenzar el desarrollo. De ella depende todo el trabajo posterior y el resultado final del proyecto.

Uno de los ejemplos de experiencias inmersivas que se pueden destacar para ferias y eventos son las que utilizan la tecnología de Realidad Virtual. Gracias a este tipo experiencias inmersivas, los asistentes son introducidos en diferentes escenarios virtuales para conocer la historia de la empresa o su variedad de productos y soluciones comercializadas. Su principal atractivo es la gran variedad de interacciones que se pueden programar dentro del entorno virtual.

Además de Hiperexperiencias de Realidad Virtual, desde DeuSens indican que el uso de otras tecnologías como la Realidad Aumentada o los hologramas permiten crear branded content de alto impacto, dando protagonismo a la imagen de la marca en el stand de una forma novedosa.

Las experiencias inmersivas para destacar en ferias y eventos son cada vez más populares entre las marcas más importantes del país. Es por ello que DeuSens innova constantemente en la producción de soluciones más disruptivas para seguir ayudando a sus clientes a destacar en cualquier feria o evento.

63ff8add9e2c3 Moncloa