PSOE dice que es ejemplar en la lucha contra la corrupción y no aclara por qué mantiene a la alcaldesa de Móstoles

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha defendido que su partido actúa de forma ejemplar contra la corrupción, pero no ha aclarado por qué mantiene dentro de la formación a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, pese a que la Justicia ya ha ordenado la apertura de juicio en su contra.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Electoral que se ha llevado a cabo este lunes en la sede del partido en la calle Ferraz, Alegría ha defendido el modo de actuar del PSOE de «tolerancia cero» frente a cualquier conducta reprochable.

La ministra ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por el caso de Posse, investigada por el ‘caso ITV’ para quien la Audiencia Provincial de Madrid ha solicitado la apertura de juicio oral, al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda de más de 2 millones a una empresa concesionaria.

Así ha indicado que cuando han conocido cualquier caso que sea «incompatible con la honorabilidad» el partido ha actuado con «contundencia». Además ha asegurado que seguirán actuando del mismo modo en el futuro, pero no se ha referido directamente al caso de la alcaldes de la localidad madrileña.

Alegría ha sido preguntada por la actuación del partido en este asunto, en contraposición a la reacción del PSOE en otros casos como el del exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, que entregó el acta al inicio de la investigación en su contra y sin que el juez haya ordenado todavía llevarle a juicio.

También respecto al caso de la ya exdirectora de la Guardia Civil, María Gámez, que dimitió recientemente de su cargo por las investigaciones abiertas contra su marido y con las que ella no tiene vinculación.