lunes, 12 mayo 2025

Cómo poner a punto tu coche para tus vacaciones de Semana Santa

En Semana Santa son muchas las personas que aprovechan para poder disfrutar de una escapada o unas vacaciones por diferentes pueblos y localizaciones de España e incluso del extranjero. Un buen número de ellas se trasladan en coche, lo que hace que sea necesario tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar atascos, pero también saber cómo poner a punto tu coche para las vacaciones. Te contamos todo lo que debes saber.

Publicidad

6
COMPRUEBA EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS Y LOS FRENOS

COMPRUEBA EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS Y LOS FRENOS

Para poner a punto tu coche para viajar en Semana Santa debes hacer una primera comprobación del estado de los neumáticos, que son fundamentales al ser el contacto entre el vehículo y la carretera. Es uno de los elementos más importantes de la seguridad activa del coche, debiendo comprobar la presión y su estado general.

También se debe comprobar el estado de los frenos, cuyo líquido debe tener el nivel adecuado y no debe haber ningún tipo de fugas. A ello hay que sumar otras comprobaciones fundamentales como el del nivel de aceite, que debe encontrarse entre las marcas de máximo y mínimo.

Publicidad
Publicidad