Inicio Lo más compartido Los elegidos para volver a la Luna en tan solo un año: qué objetivo tienen

Los elegidos para volver a la Luna en tan solo un año: qué objetivo tienen

0
Los elegidos para volver a la Luna en tan solo un año: qué objetivo tienen
Ya se conocen los elegidos para volver a la Luna.

La NASA ha dado a conocer a través de una transmisión en directo los nombres de los elegidos para volver a la Luna en apenas un año, en el que será el segundo viaje de la nave espacial Orión. Te contamos quienes son los astronautas que pisarán el único satélite natural de la Tierra y cuál es su objetivo.

[nextpage]

LA NASA PRESENTA A LOS ELEGIDOS PARA VOLVER A LA LUNA EN 2024

LA NASA PRESENTA A LOS ELEGIDOS PARA VOLVER A LA LUNA EN 2024

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) han anunciado los cuatro astronautas encargados de volver a la Luna a bordo de Orión para el desarrollo de la misión Artemis II. Desde hace tiempo se sabía que el segundo viaje de la nave espacial del proyecto lunar iba a estar tripulado pero se desconocía el nombre del los astronautas elegidos.

Antes de la transmisión en directo de este pasado lunes 3 de abril llevada a cabo por la NASA, ya se conocía que tres de los astronautas serían estadounidenses y que uno sería representante de la Agencia Espacial Canadiense. Ahora, ya se conocen sus nombres y el objetivo que tendrán en su viaje a la luna.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS ASTRONAUTAS ELEGIDOS POR LA NASA

Los elegidos para volver a la Luna en tan solo un año: qué objetivo tienen

De los cuatro astronautas que podrán volver a la Luna, tres son hombres y una, mujer. En el equipo estará presente Jeremy Hansen, como especialista de la Agencia Espacial Canadiense. Este fue comandante en la Fuerza Aérea Real de Canadá, además de trabajar en el laboratorio submarino Aquarius Reef Base.

También es parte del grupo de astronautas elegidos Víctor Glover, piloto que dirigió el primer vuelo operativo de la nave SpaceX Dragon a la Estación Espacial Internacional. El tercer hombre que será parte de la tripulación es Gregory Reid Wiseman, comandante de la misión. Este ya participó en las Expediciones n.º 40 y 41 de estancias de larga duración en la Estación Espacial Internacional, además de ser Jefe de Oficina de Astronautas de la NASA entre los años 2020 y 2022.

[/nextpage]

[nextpage]

CHRISTINA KOCH, LA PRIMERA MUJER QUE TIENE EL PRIVILEGIO DE VOLVER A LA LUNA

CHRISTINA KOCH, LA PRIMERA MUJER QUE TIENE EL PRIVILEGIO DE VOLVER A LA LUNA

Christina Hammoch Koch se convertirá en la primera mujer en viajar a la Luna gracias a Artemis II. La astronauta estadounidense es ingeniera y en la última década ha colaborado en el desarrollo de instrumentos de la NASA para el estudio de la cosmología y la astrofísica.

Ha trabajado en la Estación Espacial Internacional y durante su estancia fue una de las dos mujeres en llevar a cabo la que fue la primera caminata espacial exclusivamente femenina. La astronauta de 44 años estuvo 328 días en la Estación Espacial Internacional entre marzo de 2019 y febrero de 2020, por lo que ahora disfrutará de una órbita lunar mucho más corta, ya que durará menos de un mes.

[/nextpage]

[nextpage]

EL OBJETIVO DE VOLVER A LA LUNA

EL OBJETIVO DE VOLVER A LA LUNA

Programada para noviembre de 2024, la segunda misión del programa Artemis tiene por objetivo volver a la Luna a través de un vuelo orbital tripulado, después de que se llevase a cabo por primera vez en la misión Apolo 17, en el año 1972. Ahora ya se conoce al equipo de afortunados que podrán orbitar el satélite natural de la Tierra el próximo año.

El programa tiene dos objetivos principales, el regreso del ser humano a la Luna y, a largo plazo, establecer en el satélite un nuevo campo base permanente, el cual pueda facilitar una futura exploración humana de Marte. De esta forma, Artemis se convierte en el sucesor del programa Apolo.

[/nextpage]

[nextpage]

ARTEMIS II, LA MISIÓN PARA VOLVER A LA LUNA

ARTEMIS II, LA MISIÓN PARA VOLVER A LA LUNA

La primera misión del programa, Artemis I, fue lanzada el 16 de noviembre de 2022, una misión no tripulada que sirvió a la NASA para probar la nave Orión, en la que viajarían los astronautas en misiones posteriores. Esta hizo dos vuelos orbitales alrededor de la Luna y regresó a la Tierra con éxito, aterrizando en el océano Pacífico el 11 de diciembre.

La misión fue exitosa y ha permitido continuar con el desarrollo de un programa espacial que tiene como objetivo final que el ser humano pueda volver a la Luna después de más de medio siglo sin pisar el satélite natural.

[/nextpage]

[nextpage]

EL VIAJE EN ARTEMIS II

EL VIAJE EN ARTEMIS II

En el caso de la segunda misión, Artemis II, esta marcará el inicio de las misiones tripuladas del programa y está previsto que se lance en noviembre de 2024. Los astronautas elegidos para ir a bordo de la nave se acercarán a la Luna y la orbitarán durante varios días. De esta forma, el objetivo no es que Orión aterrice en el cuerpo celeste.

En su lugar, lo que hará será viajar durante 9 días y 13 horas hacia la Luna, para luego, una vez en ella, moverse a su alrededor a lo largo de 6 días recogiendo datos e información. Los tripulantes utilizarán los nuevos trajes de la NASA, diseñados para mantenerlos con vida durante 6 días en el caso de una pérdida de presión en cabina.

[/nextpage]

[nextpage]

VOLVER A LA LUNA EN 2025 PARA ATERRIZAR

VOLVER A LA LUNA EN 2025 PARA ATERRIZAR

La nueva misión Artemis II no tiene el objetivo de volver a la Luna para pisarla, sino que los astronautas se limitarán a hacer un vuelo orbital sobre el cuerpo celeste antes de regresar a la Tierra. La intención es recopilar información de cara a la misión Artemis III, planificada para 2025, y en la que el objetivo será el de aterrizar en la Luna.

Tras esta tercera misión habrá una cuarta, llamada Artemis IV, que inicialmente está programada para el año 2028 y cuyo objetivo será la instalación de la plataforma Lunar Gateway, que estará destinada a ser utilizada como laboratorio, módulo habitacional y almacenaje de los robots para la exploración lunar.

[/nextpage]

[nextpage]

UNA MISIÓN MUY ESPERADA

UNA MISIÓN MUY ESPERADA

Artemis II es una misión muy esperada por la NASA, ya que por primera vez en más de 50 años el ser humano podrá volver a volver en los alrededores de la Luna. Aunque no llegarán a pisarla, supondrá un gran avance para las próximas misiones.

Además, la tripulación encargada de volver a la Luna cuenta con la primera mujer, la primera persona de color y la primera persona canadiense en una misión lunar. Vanessa Wyche, directora del centro Johnson de la NASA, ha recalcado que «Esta misión allana el camino para la expansión de la exploración humana del espacio profundo y presenta nuevas oportunidades para descubrimientos científicos, asociaciones comerciales, industriales y académicas, y para la Generación Artemis».

[/nextpage]