Horóscopo: cómo influye la posición de la luna en nuestro estado de ánimo

Según la astrología y el horóscopo, la posición de la luna marca ciertos cambios en el estado de ánimo según el signo del zodíaco. Por ello, siempre que leas los horóscopos, verás referencia a la luna y su posición, además de que te hablarán del sol de cada uno y también del ascendente que tenga.

Muchas personas amantes de la astrología no saben lo que eso significa. Por este motivo, vamos a ver a fondo más sobre lo que significa la luna en este término y cómo puede afectar a nuestro estado de ánimo. Veremos también las diferencias de la posición con respecto al signo en el que se encuentre.

[nextpage title= «1»]

1
Qué representa la luna en el horóscopo

Horóscopo

La primera pregunta a responder es qué representa exactamente este astro con respecto a los signos del zodiaco. Según la astrología, es un símbolo de la energía femenina que tiene una persona. Todos nosotros, sin importar nuestro género, tenemos una energía masculina y una femenina, siendo la luna la que representa esta última.

Esto hace que represente el hogar, la familia y el rol maternal. De este modo, regula el sentimiento de cada persona con respecto a sus familiares y los vínculos, relacionándose con muestras de afecto. Eso incluye el apego, la educación, la protección y las demostraciones de cariño, marcando la relación que tenemos con nuestra madre. Además, influye en la forma en que manifestamos esas emociones y cómo recibimos los sentimientos ajenos.

Por su parte, el sol en el horóscopo es el que representa la parte masculina y la relación con la figura paterna. De este modo, son astros complementarios que no se entienden el uno sin el otro, aunque hoy nos centraremos específicamente en la luna, dejando el sol para otra ocasión.

[nextpage title= «2»]

Atrás