La ministra de Igualdad, Irene Montero, incendió Instagram este pasado sábado tras colgar una foto en la que supuestamente aparecía un detalle escabroso. En la foto, Montero está riendo junto a Pablo Iglesias mientras este sostiene una guitarra y al margen izquierdo se ve una mesa con diversos objetos. Y es precisamente uno de esos objetos el causante de la polémica, una línea blanca sobre la mesa que ha llamado la atención del público.
El efecto óptico de esa línea blanca ha hecho arder las redes sociales y han llovido multitud de críticas hacia la pareja y la acusación de consumo de cocaína por muchos de los detractores de la ministra de Igualdad y el exdirigente de Podemos.
Pero parece que el misterio lo han resulto varios de los seguidores en redes de Montero. La supuesta raya de cocaína es la cinta del bolso de la ministra que está en la mesa. Por cierto, un bolso con un mensaje feminista que da más significado a la foto.
El simbolismo de la instantánea continua con la vestimenta de Pablo Iglesias y la guitarra usada, donde recuerda a los cantautores que apoyaron al Partido Comunista de España (PCE) en la década de los setenta. Y es que este domingo 9 de abril se celebra el 45º aniversario de la legalización de dicha organización.
Entre tanto detalle y simbolismo gran parte de los usuarios no se han fijado en el gusto rockéro de la pareja. Y es que Montero ha titulado la fotografía con la frase «Pa’ llenar de porvenir los bolsillos del mandil», una de las frases de la letra de La luna me sabe a poco, canción del grupo navarro Marea incluida en su álbum `Besos de Perro´.