Ayuso defiende que la propiedad es «sagrada» ante los avisos del Gobierno a Ferrovial

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes que en España «la empresa» y «la propiedad» son «sagradas» y ha criticado que el Gobierno, con su postura ante la salida de Ferrovial, busca «una sociedad empobrecida».

El Gobierno ha advertido a Ferrovial de que la Agencia Tributaria será el organismo que tendrá la última palabra sobre las ventajas fiscales a las que la compañía podría acogerse por su traslado a Países Bajos, siempre y cuando encuentre un motivo económico a su traslado.

«El Gobierno se cree que no tiene límites y que puede con todo. Esto tiene un nombre y es un nombre que es en blanco y negro. Y tiene sobre todo un resultado que es la fuga masiva de empresas», ha señalado, en declaraciones a los periodistas antes de un paseo de precampaña por Navacerrada.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que en España la empresa y la propiedad «son sagradas» y todo lo que se haga «para seguir señalando, cuestionando, y entrometiéndose en las mismas lo único que va a conseguir es quizás lo que buscan, una sociedad empobrecida, subvencionada y que tenga que estar presa de las decisiones del Gobierno».