jueves, 20 junio 2024

El pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid

Viajar es una de las grandes cosas que podemos hacer cuando necesitamos desconectar de la rutina del día a día. A pesar de que siempre tenemos disponibles ciudades como Madrid, tampoco está de más hacer una escapada singular a pueblos como los que podemos encontrar en Guadalajara.

Repletos de un enorme patrimonio cultural, aquí nos perderemos mientras indagamos un poco más sobre la historia de nuestro país. Y es que, aunque nos encanta ir a la costa, el interior de España también merece una visita.

¿Quieres saber más? Descubre el pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid y otras escapadas con encanto.

8
Brihuega, una de las localidades de Guadalajara más conocidas

brihuega guadalajara

Desde hace un tiempo, Brihuega se ha convertido en una de las localidades de Guadalajara más conocidas por sus campos de lavanda, que hacen que miles de personajes se desplacen desde Madrid y otros puntos durante la primavera para contemplarlos. Sin embargo, también encontramos otros lugares imprescindibles como el Castillo de la Piedra Bermeja o las Iglesias de San Felipe y de San Miguel. Tampoco podemos perdernos edificos de carácter histórico como la Real Fábrica de Paños o la Real Cárcel de Carlos III