El Dalai Lama se ha convertido en el protagonista de una nueva polémica tras difundirse unas imágenes en las que muestra un comportamiento inadecuado hacia un niño. El líder espiritual tibetano aparece en un video junto a un niño en un acto ceremonial durante el cual sujeta la cabeza del menor y le besa en la boca. A continuación le pide “en broma” que le chupe la lengua, ante las risas jocosas de las personas que presencian el momento. Las imágenes se han viralizado provocando una oleada de indignación mundial.
3DECLARACIONES MISÓGINAS

En 2015, el Dalai Lama concedió una entrevista donde se habló sobre quién le sucedería en el puesto como líder tibetano. Su respuesta no pasó desapercibida, ya que comentó que si detrás de él asumía el puesto una mujer, esta tendría que ser muy atractiva, porque de lo contrario no resultaría útil en dicho cargo. Sobre esto, jamás llegó a disculparse, si no todo lo contrario.
Años después de haber pronunciado estas palabras en una entrevista en la cadena británica BBC fue cuestionado por aquello y el mandatario, lejos de retractarte, se reafirmó en la misma opinión. «Si viene una Dalái Lama debería ser más atractiva. La gente preferiría no ver esa cara”, fueron sus palabras. Además, llegó a decir que la Dalai Lama tendría que invertir en maquillaje, porque «somos seres humanos. Creo que la apariencia también es importante».