En la sociedad actual, es común que los políticos y famosos sean vistos como personas cultas e informadas, que tienen un conocimiento extenso sobre diversos temas. Sin embargo, a menudo vemos «patinazos» de estas personas que demuestran su falta de cultura y conocimiento.
Estos «patinazos» pueden ser desde errores gramaticales en redes sociales hasta comentarios ofensivos o incluso ignorancia en temas importantes. Un ejemplo reciente de esto es el comentario publicado por la influencer Marina García, participante de la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’, quien tras su visita fugaz a Barcelona que le permitió pasar por La Sagrada Familia escribió: «La última vez que la vi estaba también en obras. Me parece preciosa», ha escrito en un post acompañado por una foto en la que al fondo se ve la colosal e inacabada obra de Gaudí. No tardaron en llegar las burlas en respuesta a tal demostración de falta de cultura: «Marina, lleva en obras 136 años”.
3El histórico ‘proponido’ de Alberto Garzón

La Ministra de Educación no es la única persona del Ejecutivo de Pedro Sánchez en cometer estas llamadas patadas al diccionario. En febrero de 2021, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sufrió un lapsus por el que llegó a convertirse durante unas horas en ‘trending topic‘ en la redes sociales. Sucedió durante su intervención telemática en la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, a propósito del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, momento en el que el Garzón cometió un error garrafal al expresarse, en concreto, mientras se dirige a la audiencia, el ministro dijo ‘Pensemos que estas leyes que ya hemos PROPONIDO cambiar varias veces en el Congreso de los Diputados…’ Lo que le sirvió a los usuarios de las redes sociales para mofarse de titular de Consumo.