En la sociedad actual, es común que los políticos y famosos sean vistos como personas cultas e informadas, que tienen un conocimiento extenso sobre diversos temas. Sin embargo, a menudo vemos «patinazos» de estas personas que demuestran su falta de cultura y conocimiento.
Estos «patinazos» pueden ser desde errores gramaticales en redes sociales hasta comentarios ofensivos o incluso ignorancia en temas importantes. Un ejemplo reciente de esto es el comentario publicado por la influencer Marina García, participante de la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’, quien tras su visita fugaz a Barcelona que le permitió pasar por La Sagrada Familia escribió: «La última vez que la vi estaba también en obras. Me parece preciosa», ha escrito en un post acompañado por una foto en la que al fondo se ve la colosal e inacabada obra de Gaudí. No tardaron en llegar las burlas en respuesta a tal demostración de falta de cultura: «Marina, lleva en obras 136 años”.
4El sexo se cuela en los discursos

Pero no solo Garzón, también el presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, se confundió y dijo “para FOLLAR” en vez de “para apoyar” durante una rueda de prensa. “El turismo es un área económica preferente en la relación entre España y Rusia porque hay gran incremento de turistas españoles hacia Rusia. Hemos hecho ese acuerdo para estimular, para favorecer, para follar… para apoyar ese turismo”. O el líder de Podemos en el debate de las elecciones del 10-N: “Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, con lo que hemos visto en tantas MAMADAS, con lo que hemos visto en la escandalosa diferenciación que hay entre abuso sexual y violación». No cabe duda de que Iglesias se quería referir a las “manadas” de violadores pero el “lapsus” quedó guardado para siempre en el registro de ‘los patinazos’ de nuestros políticos.