El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, prosigue los movimientos dictados desde el Gobierno central de enfrentamiento contra Ayuso y protagoniza el primer desplante institucional de su mandato contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Y es que Martín, conocido en los mentideros políticos cómo el «fontanero» de Moncloa tras su paso por la secretaría general de Presidencia, ha tardado apenas quince días en protagonizar el primer encontronazo con Ayuso tras rechazar reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid el próximo miércoles 19 de abril a las 18.30 horas.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid se trata de una situación inaudita que tras solicitar la reunión se rechace el día propuesto desde la presidencia. Estas mismas fuentes también han declarado que «este rechazo solo busca imponer las condiciones del encuentro». Cabe señalar que dicho encuentro se solicitó por carta desde la Delegación de Gobierno de Madrid este pasado viernes y es una presentación formal del delegado gubernativo ante la presidenta Ayuso.
Martín había solicitado la reunión con el objetivo de «ponerse a trabajar lo antes posible» y para «reforzar los canales de comunicación» y «las vías de colaboración» entre las administraciones estatal y regional. Sin embargo, el propio Martín ha rechazado la fecha propuesta por el Gobierno autonómico y quiere imponer una nueva cita.
Martín tomó posesión de su cargo el pasado 30 de marzo en un acto en el que estuvo presente la presidenta madrileña. El actual delegado del Gobierno es una de las personas más cercas al ejecutivo central y accedió al cargo tras otra polémica.
Hay que recordar que el presidente, Pedro Sánchez, nombró a Martín en sustitución de Mercedes González, que cesó para asumir la dirección de la Guardia Civil tras la dimisión de María Gámez a consecuencia de una investigación abierta a su marido por un presunto delito de corrupción.






