Quizá con la llegada del nuevo año ya empezaste a hacer deporte y ya sufriste las molestas y temidas agujetas, o quizá has tardado más y estás a punto de empezar con tiempo suficiente la famosa «operación bikini» y comenzar a bajar esos kilos invernales o cuidarte más. Sea como fuere, debes de saber unas cuantas cosas sobre las agujetas y más si aún no has empezado a tu rutina deportiva. A qué esperas, que ya hace buen tiempo. Eso sí…
3POR QUÉ SURGEN Y CÓMO COMBATIRLAS

Aunque aún no hay un consenso total, la explicación más extendida es que se trata de microrroturas de las fibras musculares ya que les sometemos a una intensidad más alta de lo habitual. No podrás evitarlas, tanto si eres novato como experto, pero sí minimizarlas. Para ello tendrás que realizar unas cuantas rutinas antes y después del ejercicio.
Lo más importante es realizar estiramientos previo y posterior a la actividad. No evitarán las agujetas pero si las harán menos intensas y dolorosas. También el calentamiento progresivo ayudará mucho. Así, adaptamos al músculo a la exigencia que viene. Pero, insistimos, sólo hará minimizar el problema, pero es imposible hacerlo desparecer.