Illa (PSC) sobre el acuerdo de claridad: «Hay que unirse, no dividirse»

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que el PSC no va a participar en el acuerdo de claridad del Govern: «Dicen que es un pacto de claridad y yo veo confusión. Hay que unirse, no dividirse. Hay que sumar, cada uno con su proyecto y su punto de vista, pero buscando aquello que nos une».

En la presentación este sábado de la alcaldable del PSC en Terrassa, Eva Candela, ha erigido textualmente a los socialistas como la alternativa para «poner Catalunya en marcha».

«Con el Govern más débil de la historia de Cataluña en un momento tan complejo, ¿no sería más conveniente trabajar para que haya apoyo parlamentario más amplio que permita tirar adelante las iniciativas del Govern?», ha planteado Illa.

Ha lamentado que Cataluña «lleve más de seis meses con una presidenta del Parlament interina», y que no haya habido una regulación de los planes de protección de los sectores públicos en materia de seguridad tras el ciberataque al Hospital Clínic de Barcelona, en sus palabras.

Ha elogiado las medidas del Gobierno de España como la Ley de Vivienda, la reforma laboral o la reforma de las pensiones, mientras que ha reprochado al Govern que Catalunya «no tenga preparado» todavía el Pla de Gestió del Districte de Conca Fluvial de Catalunya 2022-2027 (PGDCFC).

En esta línea, ha recordado al Govern que el PSC «está para ayudar», y les ha pedido textualmente que se pongan a trabajar y dejen de repartir responsabilidades a los otros.