Uno de los mayores peligros de internet es el malware, que infecta a los dispositivos móviles y puede poner en peligro datos personales y sensibles de los usuarios. Ante la infección de diferentes dispositivos por aplicaciones presentes en la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android Google ha tomado una radical y sensata decisión que podría salvar tu móvil.
5CÓMO AFECTA ESTE MALWARE A LOS USUARIOS

Para estar infectado el usuario solo tenía que descargar una de las 60 aplicaciones infectadas, ya que automáticamente contactaban con un dominio de servidor remoto para instalar las configuraciones y parámetros necesarios para empezar a recopilar información sensible de los usuarios.
En este caso en particular, las acciones más comunes de este malware era la carga de anuncios maliciosos, la recopilación de datos del dispositivo (listado de apps, ubicación, direcciones bluetooth o WiFi), y el envío de esta información a un dispositivo remoto. Aunque esto pueda no parecer mucho ni muy importante, con esta información se permite la identificación de los individuos, y a buen seguro, ninguna persona quiere que los ciberdelincuentes sepan quién es, ya que podrían tener acceso a información importante acerca de ellos.