WhatsApp quiere ser también la más segura en mensajería: estas son sus mejoras

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, pero también quiere ser la más segura. Cuenta desde hace años con cifrado de extremo a extremo y ha anunciado recientemente funciones adicionales de seguridad, como nuevas verificaciones y autenticaciones silenciosas. Sin embargo, también hay riesgos y amenazas relacionados con WhatsApp, como el contenido malicioso, el robo de cuentas o el uso de datos con fines comerciales. Por ello, se recomienda cambiar algunos puntos de la configuración de la aplicación y contar con capas de seguridad extra. Por ello, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha implementado recientemente una serie de nuevas funciones de seguridad destinadas a proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Una de las características más destacadas es la protección de cuentas, la cual añade una capa adicional de seguridad al proceso de cambio de dispositivo.

WhatsApp refuerza la seguridad de las cuentas con nuevas funciones de protección

WhatsApp

Con la función de protección de cuentas, WhatsApp ahora puede pedir a los usuarios que confirmen que quieren transferir su cuenta a un nuevo dispositivo mediante la verificación en su antiguo dispositivo. Esto significa que si alguien intenta cambiar tu cuenta de WhatsApp a otro dispositivo sin tu consentimiento, recibirás una alerta y tendrás la oportunidad de impedir que se complete el proceso.
Para usar esta función de seguridad adicional, los usuarios deberán activar la verificación en dos pasos en su cuenta de WhatsApp. La verificación en dos pasos es una medida de seguridad que requiere que los usuarios introduzcan un código de acceso adicional cuando registren su número de teléfono en un nuevo dispositivo. Al habilitar la verificación en dos pasos, los usuarios pueden estar seguros de que nadie podrá acceder a su cuenta de WhatsApp sin su conocimiento.