WhatsApp quiere ser también la más segura en mensajería: estas son sus mejoras

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, pero también quiere ser la más segura. Cuenta desde hace años con cifrado de extremo a extremo y ha anunciado recientemente funciones adicionales de seguridad, como nuevas verificaciones y autenticaciones silenciosas. Sin embargo, también hay riesgos y amenazas relacionados con WhatsApp, como el contenido malicioso, el robo de cuentas o el uso de datos con fines comerciales. Por ello, se recomienda cambiar algunos puntos de la configuración de la aplicación y contar con capas de seguridad extra. Por ello, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha implementado recientemente una serie de nuevas funciones de seguridad destinadas a proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Una de las características más destacadas es la protección de cuentas, la cual añade una capa adicional de seguridad al proceso de cambio de dispositivo.

Protege tu cuenta de WhatsApp contra el malware con la verificación de dispositivos

WhatsApp

El malware de dispositivos móviles se ha convertido en una de las mayores amenazas a la privacidad y seguridad de las personas. Los ciberdelincuentes pueden tomar el control de un teléfono sin el permiso del usuario y usar aplicaciones como WhatsApp para enviar mensajes no deseados. Para ayudar a prevenir esto, WhatsApp ha añadido una nueva función de verificación de dispositivos para ayudarte a proteger mejor tu privacidad y seguridad.
Si alguien intenta acceder a tu cuenta desde otro dispositivo sin tu consentimiento, la función de verificación de dispositivos lo detectará y te enviará una notificación para que puedas tomar medidas para proteger tu cuenta. La función de verificación de dispositivos no requiere ninguna acción por parte del usuario, ya que se activa automáticamente en segundo plano. Sin embargo, es importante asegurarse de que tengas la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo para aprovechar al máximo esta función de seguridad.