sábado, 3 mayo 2025

Salsas mejores que el tomate para acompañar un plato de pasta

Si hay una plato que encanta a todos, a toda la familia, es la pasta, en todas sus formas y con cualquier ingrediente o salsa. Además, con la llegada el buen tiempo comemos incluso más, al hacerlo en frío para ensaladas o ser una receta fácil y rápida en vez de guisos o platos de cuchara de elaboración larga y pasando calor en la cocina. Pero el dilema a veces es si hacerla con una simple salsa de tomate o con otra diferente o más elaborada. Hay muchas salsas aparte de la de tomate que van íntimamente ligadas a platos de pasta. Veamos las que consideramos mejores o más deliciosas, para comprar ya hechas o hacer en casa. Buen apetito.

Publicidad

8
SALSAS AL PESTO

espaguetis con pesto Moncloa

Sin duda la más consumida para la pasta junto a la boloñesa y la carbonara. Es un clásico en todos los restaurantes y también para hacer o comer en casa. Pero cuidado porque a veces no es pesto como debe de ser, sino un sucedáneo. La verdadera salsa al pesto a la genovesa se hace con aceite de oliva, piñones, albahaca y queso parmesano.

El truco aquí para reducir su poder calórico está en reducir las cantidades o en sustituir el tipo de ingredientes aunque desvirtuemos ligeramente una de las salsas para pasta más famosa, que es lo que a veces se hace y por eso su sabor y olor es menos fuerte. Por ejemplo, los piñones se pueden cambiar por nueces o almendras, que son frutos secos menos grasos y más proteicos, además de más baratos.

Publicidad
Publicidad