Salsas mejores que el tomate para acompañar un plato de pasta

Si hay una plato que encanta a todos, a toda la familia, es la pasta, en todas sus formas y con cualquier ingrediente o salsa. Además, con la llegada el buen tiempo comemos incluso más, al hacerlo en frío para ensaladas o ser una receta fácil y rápida en vez de guisos o platos de cuchara de elaboración larga y pasando calor en la cocina. Pero el dilema a veces es si hacerla con una simple salsa de tomate o con otra diferente o más elaborada. Hay muchas salsas aparte de la de tomate que van íntimamente ligadas a platos de pasta. Veamos las que consideramos mejores o más deliciosas, para comprar ya hechas o hacer en casa. Buen apetito.

SALSAS CARBONARA

pasta salsas

La hemos nombrado antes y no podemos acabar la lista sin incluirla. Otro clásico para las pastas. Si la haces en casa solo necesitas 5 ingredientes: 4 yemas de huevo, 200 gramos de queso parmesano o pecorino rallado, 100 gramos de bacon (opocional), sal y pimienta negra molida.

Lo primero es batir las yemas en un bol y añadir una pizca de sal. Luego agrega el queso rallado que hayas elegido y bate muy bien con un tenedor hasta que se integren todos los ingredientes formando una especie de masa anaranjada. En una sartén aparte pon a dorar a fuego muy fuerte el bacon cortado en pequeños dados. No es necesario usar aceite ya que el bacon es de por sí muy graso. Se cocina en sus propios jugos. Una vez que esté crujiente apaga el fuego. Retira el exceso de grasa e incorpora el bacon a la mezcla de queso y huevo.