La España Vaciada presenta candidaturas en 232 municipios de doce provincias y cuatro CCAA

La plataforma política de la España Vaciada presentará candidaturas para las elecciones del 28 de mayo en un total de 232 municipios de doce provincias y 50 entidades locales menores. También concurrirá a las elecciones autonómicas de Aragón, La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha, aunque en el caso de esta última comunidad sólo lo hará en la circunscripción de Cuenca.

Según han informado a Europa Press fuentes de la España Vaciada, la plataforma política ha registrado candidaturas en 232 municipios de las provincias de Teruel, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Asturias, Cuenca y Almería.

En Aragón, la España Vaciada presentará candidaturas para las elecciones autonómicas en las tres circunscripciones, con el portavoz de Teruel Existe, Tomás Guitarte, como candidato a la Presidencia. Y a nivel municipal, concurrirán en 84 ayuntamientos de Teruel, en ocho de Huesca y en 20 de Zaragoza.

EN CINCO PROVINCIAS DE CYL

En el caso de Castilla y León, que no celebrará elecciones autonómicas este 28 de mayo, la España Vaciada tendrá papeletas en 35 ayuntamientos y 31 entidades locales menores de Burgos; en ocho ayuntamientos y 18 entidades locales menores de León; en ocho ayuntamientos y una entidad local menor de Palencia; en once ayuntamientos de Salamanca y diez ayuntamientos de Valladolid.

Por Asturias, la España Vaciada se presentará en dos municipios y en toda la región en las autonómicas bajo la marca ‘SOS Occidente’. El cabeza de lista de la circunscripción occidental es Pablo Álvarez y Raquel Murias es la de la central.

En Andalucía, la España Vaciada solamente concurrirá a las elecciones en el municipio de Almería de Alcóntar-Hijate, donde presenta a Toñi Castellano como candidata.

Mientras, en La Rioja han inscrito candidaturas en 31 municipios y también tendrán papeleta en las elecciones autonómicas tras el acuerdo entre esta formación y el Partido Riojano, por el cual la candidata a la Presidencia regional será Inmaculada Sáenz.

Y en Castilla-La Mancha, la España Vaciada se presenta solamente en la provincia de Cuenca, con 14 candidaturas en municipios, además de esta circunscripción para intentar llegar a las Cortes regionales.