El cachopo es uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana, una preparación que con el paso de los años ha ido ganando protagonismo y que es imprescindible probar si visitas el Principado de Asturias. Muchos de los cocineros más importantes de nuestro país han preparado sus recetas de este plato, como Karlos Arguiñano o Alberto Chicote, entre otros.
En esta ocasión te traemos las claves del cocinero vasco para poder conseguir el cachopo perfecto, tanto en el relleno como en el rebozado o el acompañamiento. De esta forma podrás conseguir el mejor resultado.
2INGREDIENTES PARA LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

La preparación de un cachopo es bastante sencilla, pero hay que conocer los pasos a realizar. Existen muchas recetas diferentes, entre ellas la de Arguiñano, para la cual necesitas reunir los siguientes ingredientes (para dos personas): dos filetes de ternera; seis lonchas de jamón serrano; 6-8 tomates cherry; 6-8 setas de cardo; un trozo de queso cabrales.
Además, necesitas 1-2 huevos; aceite de oliva; dos patatas; hojas de lechuga variada. También se requiere de huevo, harina y pan rallado para rebozar; y de una cebolleta y una vinagreta para la ensalada que lo acompañará.
Una vez que te hayas hecho con estos ingredientes podrás preparar la receta de cachopo de setas, jamón y cabrales del cocinero vasco.