Asturias: los pueblos más especiales para hacer una ruta este verano

Uno de los mejores lugares para disfrutar el verano es en el reino de Asturias. Esta provincia cuenta con muchos paisajes increíbles y pueblos donde abunda la naturaleza y el mar. Si no sabes dónde pasar tus vacaciones de verano Asturias es un destino ideal para ti.

La gran mayoría de los pueblos de Asturias son pesqueros, además que cuentan con otros atractivos, como su comida local y sus paisajes naturales. En este artículo mencionaremos cuales son los mejores pueblos en Asturias para poder disfrutar del verano.

Llanes– Asturias

Llanes

El pueblo de llanos es uno de los destinos más visitados en Asturias. Una de sus principales atracciones  son los cubos de colores del muelle, conocido como los cubos de memoria de Ibarrola. Este pueblo se encuentra ubicado entre el mar y la montaña, siendo una inspiración cinematográfica para muchos directores.

Alguno de sus principales atractivos es la sidrería del puente de las Barqueras, su muralla, la basílica del siglo XII y su Torreón. En la parte costera de Llanes  podrás encontrar una gran cantidad de chalets, urbanizaciones y camping para hospedarse en verano. En este lugar serás capaz de disfrutar calas como la playa de Barro, Sorraos o Gulpiyuri.