El cachopo es uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana, una preparación que con el paso de los años ha ido ganando protagonismo y que es imprescindible probar si visitas el Principado de Asturias. Muchos de los cocineros más importantes de nuestro país han preparado sus recetas de este plato, como Karlos Arguiñano o Alberto Chicote, entre otros.
En esta ocasión te traemos las claves del cocinero vasco para poder conseguir el cachopo perfecto, tanto en el relleno como en el rebozado o el acompañamiento. De esta forma podrás conseguir el mejor resultado.
5CLAVES PARA PREPARAR EL CACHOPO PERFECTO

La preparación del cachopo perfecto exige utilizar materia prima de la más alta calidad. Es aconsejable que la carne de ternera sea carne de Asturias o en su defecto otra de buena calidad.
También es importante que el aceite de oliva se encuentre muy caliente a la hora de la fritura y que para el relleno se utilice un buen queso, así como un buen jamón cortado fino.
En el momento de la preparación se debe cortar y sellar bien la carne. Es necesario asegurarse de que el queso no se salga al cocinarlo y de hacer bien el rebozado. Par este último se puede añadir, además del pan rallado algún fruto seco rallado como almendras para darlle un toque especial.