El cachopo es uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana, una preparación que con el paso de los años ha ido ganando protagonismo y que es imprescindible probar si visitas el Principado de Asturias. Muchos de los cocineros más importantes de nuestro país han preparado sus recetas de este plato, como Karlos Arguiñano o Alberto Chicote, entre otros.
En esta ocasión te traemos las claves del cocinero vasco para poder conseguir el cachopo perfecto, tanto en el relleno como en el rebozado o el acompañamiento. De esta forma podrás conseguir el mejor resultado.
7¿CÓMO ACOMPAÑARLO?

El cachopo asturiano acepta una gran cantidad de posibles acompañamientos, que dependen de las preferencias de cada persona y de los ingredientes del mismo. La guarnición más habitual es la de optar por patatas fritas al corte que más guste, así como unos pimientos asados y ensalada.
También acostumbra a servirse junto a diferentes tipos de salsa, como salsa de tomate natural a la pimienta, salsa de Cabrales, salsa de sidra o cebolla caramelizada, así como con pimientos caramelizados al ajillo o verduras. En cualquier caso, siempre se deben buscar acompañamientos que no resten protagonismo al cachopo en sí.