El cachopo es uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana, una preparación que con el paso de los años ha ido ganando protagonismo y que es imprescindible probar si visitas el Principado de Asturias. Muchos de los cocineros más importantes de nuestro país han preparado sus recetas de este plato, como Karlos Arguiñano o Alberto Chicote, entre otros.
En esta ocasión te traemos las claves del cocinero vasco para poder conseguir el cachopo perfecto, tanto en el relleno como en el rebozado o el acompañamiento. De esta forma podrás conseguir el mejor resultado.
8MARIDAJE DEL CACHOPO

El cachopo es uno de los pilares de la gastronomía asturiana, y muchos los disfrutan con sidra asturiana para empaparse de todo el sabor de estos productos de la comunidad autónoma.
Sin embargo, también hay que conocer los vinos que mejor casan con esta elaboración. Para combinar con la ternera es necesario optar por caldos que potencien su sabor, debiendo optar por uno con carácter y ligero.
No obstante, depende en gran medida del queso utilizado, ya que, por ejemplo, para el Cabrales, por su fuerte sabor, se requiere de un vino de gran crianza y estructura; y para rellenos como el jamón ibérico, un vino joven y ligero.