Este es el cambio de normativa más polémico establecido por la DGT 

La DGT ha hecho un cambio en su normativa que está trayendo un polémico debate. El pasado viernes tuvo lugar la “RoadPol Speed Marathon”, una jornada en la que 19 países de Europa se reúnen para poner en común sus medios en carretera para controlar y multar los excesos de velocidad de sus ciudadanos.

En España se pusieron a funcionar 690 radares fijos, 92 de tramo y casi 550 móviles, que agregan 13 helicópteros de la Dirección General de Tráfico, 39 drones y 15 furgonetas camufladas. En los nuevos radares ya rigen las nuevas reglas, que destapó Alfonso García en “Poniendo las calles”.  

La DGT cambia la forma de control sobre los conductores 

WhatsApp Image 2023 04 25 at 21.03.27 Moncloa

“Motorman” sacó a la luz que la forma en la que la DGT controlará a los conductores mediante los radares será diferente. De acuerdo a los datos aportados por el organismo, la tercera causa más frecuente de siniestros de tráfico tiene que ver con el exceso de velocidad, sobre todo aquellos que se encuentran vinculados a víctimas mortales, una cifra que subió a 251 en España el pasado 2022.

Solo la mitad de los conductores españoles que están en las calles respetan el límite de velocidad establecido en las autopistas. Para evitar que esto siga sucediendo o bajarlo lo máximo posible, la Dirección General de Tráfico se vale de los radares.