Este es el cambio de normativa más polémico establecido por la DGT 

La DGT ha hecho un cambio en su normativa que está trayendo un polémico debate. El pasado viernes tuvo lugar la “RoadPol Speed Marathon”, una jornada en la que 19 países de Europa se reúnen para poner en común sus medios en carretera para controlar y multar los excesos de velocidad de sus ciudadanos.

En España se pusieron a funcionar 690 radares fijos, 92 de tramo y casi 550 móviles, que agregan 13 helicópteros de la Dirección General de Tráfico, 39 drones y 15 furgonetas camufladas. En los nuevos radares ya rigen las nuevas reglas, que destapó Alfonso García en “Poniendo las calles”.  

Cuáles han sido los cambios 

WhatsApp Image 2023 04 25 at 21.04.09 Moncloa

Hasta ahora, los márgenes por los que se regía el organismo eran los que se consideraban comunes, pero han cambiado y los conductores previsores deben estar al tanto para no caer en situaciones incómodas o multas demasiado altas.

La Dirección General de Tráfico aumentó en un 7% los dispositivos que detectan los excesos de velocidad en nuestro país. Ahora el territorio español tiene 2.010 radares fijos, 164 de tramo y 243 que corresponden a radares móviles y de cinturón.