Monasterio cree que la izquierda en Madrid «está liquidada» y no es capaz de «defender a los trabajadores»

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cree que la izquierda en la región «es un desastre» y «no es capaz de defender a los trabajadores» ni de armar «un discurso medianamente ideológico», por lo que cree que «está liquidada».

«Mientras los trabajadores están agobiados, ellos se dedican a pintar de colorines los pasos e cebra», ha reprochado la presidenta de Vox Madrid, quien considera que esa postura «desnortada» de la izquierda y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cual «no se baja del Falcon», hace que «no pueda salir a la calle sin que lo abucheen».

Durante su participación este miércoles en el desayuno informativo de organizado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (ARTVE), Rocío Monasterio ha reprochado a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su desconocimiento sobre «cómo se contrata a los jóvenes» y ha apostado por «fomentar la FP Dual» para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral en lugar de «condenarlos a tener un título sin poder trabajar».

Frente a ese «desastre» ha situado a su partido como «la garantía» no sólo de que esa «izquierda caviar» esté fuera de los gobiernos», sino de que no se apliquen sus políticas.

En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que preside la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso normas como las referentes a las bajas emisiones o a los objetivos de la Agenda 2030 que obliga a los autónomos a «cambiar su furgoneta o su camión».

También ha reprochado los 22 millones que, según ha criticado, reciben los sindicatos mayoritarios por parte de la Comunidad de Madrid y ha defendido que estas organizaciones se financien «con las cuotas e sus afiliados».