Fácil y sana: la ensalada más fresca para combatir el calor 

Cada vez estamos más próximos al veranito y los tiempos en los que necesitaremos tomar comidas frías para alejarnos del calor están muy cerca. Para esos momentos en los que el calor pareciera atraparnos en un callejón sin salida siempre es bueno tener a mano la receta de una buena ensalada que nos permita estar a una temperatura confortable, al mismo tiempo que aporte a nuestro cuerpo todo lo que necesita.

Hoy te traemos una exquisita forma de preparar una con queso de cabra y nueces. Una delicatessen tan rica que tendrás ganas de compartirla con todos tus conocidos.  

7
Lo más importante de la ensalada César es su salsa 

El ingrediente más importante de la ensalada César es la salsa. Para hacerlo, se necesita poner en un vaso batidor huevo, 200 ml de aceite de oliva y jugo de limón. Se puede utilizar una batidora manual o turmix. Tras el paso de 10 segundos, se levanta la batidora, sin parar de batir. Se dejan 5 segundos más y ya se puede subir y bajar la batidora. Así ya se tiene preparada la mayonesa, la base de la César.

Tiene que quedar algo líquida, por lo que tendremos que añadir algunos componentes, como diente de ajo, jugo de limón, anchoas escurridas en aceite, mostaza, salsa worcester y 50g del queso parmesano. Tras batir toda la salsa quedará con más cuerpo. Si queda muy densa, se añade un pequeño chorrito de leche y removemos. Revolvemos todo y listo. 

Siguiente