martes, 25 junio 2024

Carillón electrónico, ¿su sonido es fiel al de una campana real? Por Belltron

El carillón electrónico es el instrumento musical dirigido a producir sonidos de campanas a través del uso de sistemas electrónicos. En lugar de ser tocadas manualmente, los impulsos para tocar las campanas se generan por este sistema, lo cual permite obtener una variedad de melodías y arreglos de una manera programada y precisa.

En los edificios religiosos, plazas públicas y campos universitarios, el uso de este tipo de recursos musicales es habitual, ya que tienden a replicar fielmente el sonido de una campana real. Belltron, una compañía dedicada al diseño y fabricación de sistemas musicales pensados para las iglesias, cuenta con una amplia variedad de carillones electrónicos con características diversas, lo cual les permite adaptarse a las exigencias de cada cliente.

Características de los carillones electrónicos

Una de las principales características del carillón electrónico fabricado y comercializado por Belltron es que mantiene la familiaridad del sonido de las campanas convencionales. El instrumento diseñado por la marca se distingue por proporcionar la impresión de asistir a un concierto de campanas con técnicas antiguas, gracias a la alta fidelidad sonora y calidad de audio que ofrece.

Asimismo, el carillón electrónico se caracteriza por facilitar la posibilidad de programar el sonido según las necesidades, permitiendo la reproducción en diferentes tonalidades y volúmenes.

Se trata, además, de instrumentos automatizados que reproducen una amplia variedad de sonidos y contribuyen a la creación de diferentes efectos sonoros únicos y personalizados.

Amplia diversidad de carillones electrónicos

Con más de tres décadas en la industria del diseño y fabricación de sistemas de audio digital, de voz, sonido y música, Belltron se ha posicionado como una de las compañías más destacadas en este sector, proporcionando a más de 16 mil iglesias la posibilidad de brindar a sus creyentes una experiencia sonora única.

Uno de los aspectos más destacados de la marca es la amplia variedad de equipos que ofrece dentro de su catálogo, siendo el carillón electrónico uno de los más solicitados. Esta compañía ofrece alrededor de 8 tipos diferentes de carillones electrónicos, con posibilidad de conexión a internet, no amplificados o amplificados, destacados además por la cantidad de melodías memorizables, que van desde 500 hasta 10.000.

Asimismo, aspectos como la potencia, la posibilidad de conectar fuentes auxiliares como CD o amplificador de la iglesia y el número de salidas relé también varían en los equipos que ofrece la marca, lo que permite a los usuarios elegir la alternativa que mejor se ajuste a las necesidades de espacio y sonido. A través de la página web de Belltron, es posible visualizar cada uno de los carillones eléctricos y sus características específicas.

64590fbf7d402 Moncloa