Cómo elegir la talla de una bici infantil de la mano de Sanferbike

Aprender a montar en su primera bicicleta, para los niños, es una de las experiencias más importantes.

Sin embargo, para brindarles un proceso de aprendizaje adecuado, es importante escoger una talla de bicicleta apropiada para su tamaño, ya que esto les permitirá sentirse cómodos y motivados para aprender con confianza.

Así lo recalca Sanferbike, una red de tiendas de ciclismo que cuenta con un amplio catálogo de bicis infantiles en todas las tallas. Con este repertorio, los clientes pueden seleccionar la bicicleta más adecuada para sus pequeños y, además, la pueden adquirir mediante financiación sin intereses durante todo el año.

Las tallas de bicis apropiadas según la edad y estatura del niño

Las bicis infantiles están disponibles en varios tipos y tallas, las cuales determinan la medida de sus ruedas. Para escoger una talla adecuada, es necesario cotejarlas con la edad y la estatura del niño. Para los pequeños de 2 a 4 años, lo ideal es una bicicleta sin pedales o push bike y con ruedas de 12 pulgadas. Esta les permite desarrollar el equilibrio y tomar confianza para futuras etapas.

El siguiente nivel son las bicis con ruedas de 14 pulgadas. Estas resultan ideales para niños entre 3 y 5 o hasta 6 años y varios modelos incluyen ruedines de seguridad, que se pueden desmontar conforme el niño mejora sus habilidades. A continuación, vienen las ruedas de 16 pulgadas, apropiadas para niños de 5 a 7 años o con una estatura de entre 100 y 135 cm. Más arriba, están las bicis de 20 pulgadas, ideales para niños entre 6 y hasta 10 años, con una estatura aproximada de entre 120 y 140 cm.

Posteriormente, vienen las tallas para niños que van culminando su infancia y requieren bicicletas más parecidas a las de los adultos. En este grupo, están las bicicletas de 24 pulgadas, ideales para los menores que superan los nueve años o los 135 cm de estatura, y las bicis de 26 pulgadas, las cuales se adaptan a cualquier situación o uso exigente e incluso se pueden considerar como una talla de bicicleta “xs” para adulto.

Escoger la talla ideal de bicicleta con la asesoría especializada

Para salir de cualquier duda respecto a la talla adecuada en bicis infantiles, la mejor opción es consultar la asesoría de profesionales en el mundo del ciclismo, como el equipo de Sanferbike. Esta red de tiendas dispone de 3 establecimientos físicos y una tienda online, donde su personal ofrece orientación a los compradores sobre el modelo, la talla y el tipo de bicicleta más conveniente para los pequeños.

Por su parte, su catálogo de bicis infantiles cuenta con varias marcas reconocidas en el sector, como Trek, Scott, Orbea, Cannondale, Giant o la marca LIV, que destaca por sus distintivas bicis para mujeres y niñas. Todas ellas vienen listas para que los pequeños las puedan disfrutar al máximo y se podrán encontrar además todos los accesorios y complementos necesarios.

645cfdcc67ea3 Moncloa