La integración de sistemas de geotermia y aerotermia con fotovoltaica y sus principales beneficios

La sostenibilidad es ahora mismo una de las principales apuestas del mundo en materia energética, por lo que cada vez más personas están optando por la instalación de paneles solares, así como de sistemas de geotermia y aerotermia.

La implementación de estos sistemas, ha constituido el aprovechamiento de una enorme variedad de ventajas, las cuales van desde un consumo más eficiente de energía, hasta un ahorro considerable en las facturas de luz.

Una de las empresas españolas especializada en estos nuevos sistemas de energía sostenible y puntera en instalaciones de autoconsumo es Akiter Renovables, a través de la cual se pueden adquirir estos sistemas.

¿Qué es la aerotermia y la geotermia?

En líneas generales, la aerotermia es una tecnología que consiste fundamentalmente en el uso de la energía del aire para climatizar los espacios dentro de una vivienda, e incluso para producir agua caliente.

Por su parte, los sistemas de geotermia aprovechan la temperatura del terreno, la cual se utiliza, entre otras cosas, para proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano, así como agua caliente cuando se necesite. Ambas tecnologías hacen uso de fuentes de energías renovables, en este caso, la producida por instalaciones de autoconsumo de última generación.

Entre las ventajas de la instalación de estos sistemas, se encuentran, por ejemplo, un alto rendimiento energético incluso a bajas temperaturas (obteniendo hasta un 80 % de la energía del medioambiente de manera gratuita y solo el 20 % a partir de la electricidad), no son contaminantes, reducen considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, funcionan perfectamente durante todas las épocas del año, su vida útil es larga, es una fuente de energía inagotable y mucho más.

Especialistas en ofrecer soluciones

Además de ser una de las empresas líderes en cuanto a instalaciones de autoconsumo, Akiter Renovables también cuenta con el personal experto y la tecnología para la instalación de sistemas de geotermia y aerotermia.

Al solicitar la instalación a esta empresa, su equipo de especialistas se encargará de hacer un análisis preciso de las necesidades concretas del cliente, para así poder realizar un estudio de su caso y elaborar un presupuesto a medida. Después de esto, definen las características de la instalación para poner en marcha la instalación. Pero, además de eso, la empresa también ofrece mantenimiento preventivo y correctivo, a la vez que toda la asesoría necesaria al cliente.

A través del sitio web de Akiter Renovables, se puede solicitar un presupuesto de forma online a la empresa, o ponerse en contacto con su equipo para realizar alguna consulta o solicitar más información. Cabe mencionar que ellos también se encargan de gestionar y tramitar subvenciones a sus clientes, para que puedan aprovechar al máximo los sistemas de geotermia y aerotermia.

6436d8f863bf6 Moncloa