Una banda de menores magrebíes golpea a dos venezolanos para robarlos en Valencia

Dos venezolanos que trabajan como camareros en un restaurante de Valencia fueron brutalmente golpeados por una banda de por los menos 20 menores magrebíes, que los agredieron después de haber salido de trabajar, en la zona del Mercado. La información la dio a conocer el dueño del establecimiento, quien publicó un video en sus redes sociales hablando sobre lo que había ocurrido.

Se trata de dos jóvenes de 26 y 35 años que tiene entre tres y cuatro años trabajando para la misma empresa y que de acuerdo con el dueño del restaurante y los compañeros de trabajo, son personas muy familiares y trabajadores, cuya única culpa fue salir del trabajo a compartir con sus demás compañeros en una zona cercana a su lugar donde está el restaurante.

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado. Las dos víctimas todavía se encuentran de baja médica, debido a todos los golpes que les dieron. Los compañeros de trabajo señalaron que la agresión se hizo con mucha saña y que a uno de ellos incluso lo dejaron inconsciente y aún estando así, siguieron golpeándolo hasta el momento en que un grupo de personas intentó intervenir para que los dejaran en paz.

«Esta situación se repite a diario, lo que pasa es que no sale en los medios. Esos grupos pasan todas las noches por las zonas turísticas robando y agrediendo a la gente, sin que nadie intervenga o haga algo para garantizar la seguridad a las personas y como no sale en los medios, las personas siguen viniendo a hacer turismo a Valencia y al llegar se consiguen con eso», expresó una de las compañeras de trabajo de los venezolanos agredidos.

Según expresaron los compañeros de trabajo, los jóvenes agredidos ahora están muy afectados emocionalmente, debido a la brutal agresión que sufrieron. Inicialmente se dijo que los habían golpeado para robarles el monopatín de uno de ellos, pero al parecer, al final la banda que actuó no le robó ninguna de sus pertenencias, sino que simplemente los golpearon hasta dejarlos inconscientes.

«Uno de ellos está muy nervioso, debido a la manera en que lo agredieron, porque pensaba que lo iban a matar. Le dieron muchísimas patadas en las piernas y afortunadamente las lesiones no fueron tan graves, para todos los golpes que recibieron. Lo que queremos es que la policía haga algo, esta situación no puede segur así en Valencia, que la están convirtiendo en una segunda Barcelona donde estos grupos causas desastres de este tipo y todo queda impune», señaló una de las compañeras de trabajo de los jóvenes venezolanos agredidos que conversó con Moncloa.com y prefirió que mantuviese su nombre en reserva.

La queja de los comerciantes de la zona es que estas bandas de menores extranjeros no acompañados se pasean por las áreas más turísticas de la ciudad, provocando problemas, agrediendo a los locales y los turistas, apuñalándolos, y que la policía no actúa por saber que se trata de menores que no pueden responder ante la ley, por lo que no suelen aparecer en las áreas donde se producen los inconvenientes.

El dueño del establecimiento que publicó en redes sociales el video hablando sobre lo ocurrido señaló que los venezolanos habían intentado defenderse de la agresión que inicialmente comenzaron cinco menores magrebíes, pero que posteriormente el grupo de agresores creció y llegaron a ser por lo menos 20, que actuaron contra los dos venezolanos, de quienes no quieren que se sepa la identidad, debido a que temen que estas bandas regresen a agredirlos una vez que se reincorporen a su jornada laboral.

«Quiero dejar claro que esto no es un problema o un tema de racismo, ni de inmigración; de hecho nuestros trabajadores son venezolanos, los dos, a los que han mandado al hospital y son unas personas que son un ejemplo a seguir, de inmigrantes honrados, que vienen a un país a ganarse la vida de manera honrada, a aportar valor, a vivir con honradez; o sea, estos chavales son el tipo de inmigración que enorgullece a una ciudad, no como los otros, los que le dieron la paliza, que son una basura de gente por lo que hacen, no por de donde vengan, no por como son, sino por lo que hacen, por ser unos delincuentes y desde aquí, públicamente, queremos pedirle y rogarle, de una vez, al Ayuntamiento que por favor proteja a los ciudadanos y a los trabajadores, que generamos trabajo, que generamos impuestos, que generamos honradez en la ciudad, que aportamos valor, que nos protejan», expreso el dueño del establecimiento en el que trabajan los venezolanos que fueron agredidos.